Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

6 de abril de 2013

42) Llegamos a mi país uyuyuy bajura cochinaditas carajo

Primero que nada contarles... Ya se nos habia olvidado lo que era estar sin moto haciendo trámites. Llegamos a la empresa que nos da el servicio de trasladar la moto en Colombia y estuvimos el día entero corriendo, buscando plata porque sólo en efectivo en moneda local se podía pagar. Aquí la gente es muy servicial, sin embargo el problema es la bendita droga que hace que lo revisen absolutamente todo y peor aún que nosotros vamos saliendo del país. Ellos creen que andamos quien sabe cuantos kilos entre las llantas, yo lo único que ando son unas hojitas para que mi abuela se haga un tecito de coca.
Sólo faltaba el trámite de la policía para que revise todo, eran las 3 pm y el vuelo nuestro hacia Panamá salía a las 6 pm. Llega el comandante y comienza a revisar, a las 5 pm apenas íbamos para el aeropuerto, no hubo tiempo ni de cambiarse ni de comer.
Llegamos a tomar el vuelo, todo marchaba normal pero nos paró la policía después de Migración en Bogotá, Memo y Eliseo pasaron directo pero yo andaba con camiseta sin mangas, gorra, sucio, pelo largo, barba, bigote y tatuaje así que tenía toda la pinta de sospechoso. Comienza la interrogación pero yo antes de este viaje lei mucho sobre cada país, sabía que esto podía pasar y andaba preparado, con documentos de todo tipo que respaldan mi paso por Colombia. En el momento inclusive le dije que yo entendía su trabajo y que sabia que andaban buscando droga, así que le dije que me llevara a rayos x para que se diera cuenta que no andaba de mula con sobrecitos en el estomago. El mae vió que yo estaba en todas y me dejó seguir, me fui a buscar a mis compañeros y sorpresa… se llevaron al Tio y a Roger a rayos x, a esos si no les creyeron nada pero lógicamente cero stress, el que nada debe nada teme y más bien lo tomamos con humor, dice Roger que vió la máquina cuando iba el Tio por la banda transportadora y prácticamente salía desnudo, bolinchas y todo a vista de los demás. Al final salimos juntos corriendo hasta la puerta de ingreso y llegamos apenitas a tomar el vuelo.
 
 
Creo que es una lástima que el negocio de algunos cuantos manche a todo un país, aunque notamos en nuestro paso que ellos luchan por cambiar su imagen y que revisen tanto es parte de eso, con el fin de evitar más escándalos y que el negocio disminuya, pero todos sabemos que eso es muy difícil que suceda mucho menos cuando el gran consumidor y el del dinero es el país del Norte supuesta potencia mundial, que para unas cosas ayuda mucho pero para otras perjudica ya que por cada gramo que consumen mueren y asesinan a muchas personas por toda Latinoamérica.
Las cosas que algunos de ustedes nos regalaron siempre las andamos, yo personalmente todo lo que me dieron algunas cosas están amarradas en la manivela, otras en mi computadora para verlos todos los días y otros guindando en maletines o cosas que siempre ando puestas. Una amiga de hace muchos años me regaló esta oración del conductor que quiero compartir con ustedes principalmente a los bikers que salen cada domingo a pasear en sus bichas (como dicen en La Teja) hoy se la mostré a mis compañeros para darnos ese último empujón de 800 km hasta San José, nos llamó la atención la última frase que por los atrasos tuvimos que ponerle para regresar a tiempo, pero sabíamos que aquí se venía a manejar y que el reto iba a ser muy duro.

Oración del conductor
¡Oh Señor!, dame una mano firme y un ojo alerta para que nadie sea herido cuando yo pase. Tú me diste la vida; que ningún ataque mío quite tu don ni lo hiera.

Protege a todos los que están conmigo Señor, de los horrores del fuego y del accidente. Enséñame cómo debo guiar el coche para proteger a los otros y no permitas que por correr olvide la belleza de tu mundo para que pueda continuar mi camino con alegría.
Amén
Los amigos que nos acompañaron desde que salimos desde Estados Unidos en moto quieren enviar sus mensajes:

Rolando El Tio:
Yo quiero darle gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de cumplir esta meta, haber compartido con mis amigos esta gran experiencia que nos quedará para toda la vida. A mi familia que los amo mucho y que han orado por mí para regresar nuevamente con ustedes.

Memo:
Agradezco a Dios la oportunidad de realizar este desafío y llevarme sano y salvo a casa, esto me hace crecer como persona. Nadie dijo que sería fácil pero si vale la pena.
Roger:
Estamos por terminar una aventura inolvidable, una oportunidad que sólo se da una vez en la vida, agradezco a mi familia por el apoyo brindado, a mis amigos por estar pendientes, a mis compañeros de viaje por la paciencia y tolerancia que demostrarons durante la travesia. Me siento feliz de volver a mi vida normal, he extrañado mucho a todos los seres que me rodean. Todos los días veía fotos de mis hijos y me daba fuerzas para regresar. Doy gracias infinitas a Dios. 

Eliseo y yo como parte de los Carvachoppers solamente les decimos gracias por seguirnos y que nos vemos pronto… extrañamos la comida de mi madre, a mi abuela, la pega de mi hermana y mis hermanillos, también a los perros de la casa los extrañamos.
 Nuestro amigo Raul se vino sólo para la frontera a recibirnos, a pesar de que no era seguro que llegaramos el hombre se arriegó. Así fue el recibimento el compa nos tenia refrescos y el hotel listo, que calidad
Así quedó la ruta, misión cumplida, ni he calculado cuantos kilómetros fueron como 17 mil, aunque eso ahora importa poco, estamos muy felices.
 
Nos topamos mucha gente de camino europeos principalmente pero en moto doble propósito especial para viajes, para nosotros fue más complicado por andar estos tucos chopper y ese fue parte del reto, superamos el big brother, siendo amigos nos peleamos muchas veces, pero todo se olvidaba al día siguiente cuando salía el sol y era un nuevo amanecer, rezamos todos los días, nos levantabamos a las 4 am siempre, nos prestabamos plata, nos debemos aún, pero es parte de sobrevivir juntos. Ahorita todos estamos satisfechos, los mismos 5 amigos, las mismas 5 motocicletas, cruzamos todo el continente carajo.
Estamos ansiosos de llegar a encontrarnos con todos, ya pensando un poco en lo que dejamos atrás, gente especial, gente buena, gente mala, un mundo injusto pero con la esperanza de cambiar, la prescencia de Dios fue diaria porque nos envió muchos ángeles en cada país que nos ayudaron, ahora sólo queremos llegar a vivir y hacer mejor las cosas de cómo las hacíamos antes… Nos vemos dentro de pocas horas. Estamos en Paso Canosa en la frontera, los que no vienen a Jacó lleguen a mi casa al taller Elicar en la tarde que quiero verlos a todos y al parecer hay una buena fiestica dominguera planeada por mi hermano David para festejar no que llegamos, sino que vivimos en un gran país y que todos tenemos la oportunidad de hacer que la vida valga la pena... Los queremos

8 comentarios:

  1. Si ustedes nos quieren pues mas los queremos nosotros, estuvimos hoy compartiendo en la mensionada casa club de Vandalos MC alegres de que nuestros amigos y hermanos nos den una lección de vida Biker. En lo personal volver a escuchar la voz de Oscar y Eliseo desde Paso Canoas y ver que mi celular suena y me llama una persona como Oscar Carvajal para mi no tiene precio y que me dijera aqui estamos!!!! Por Dios!!! Es mucho con demasiado y pues entonces si es la voluntad de Dios nos vemos mañana en San Antonio en el taller. Una vez mas y como siempre fué en esta travesia mi bendición amigos y un fuerte abrazo. Y ahora si pueden decir estamos cerca de chepe. Los quiero mis amigos =) Lobita.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo tan lindo saber q llevast contigo la oracion de San Cristobal todo est tiempo casi lloro cuando lei lo q pusist jejejeje y Dios es grande xq puso ante uds muchos angeles q les ayudaron en el camino y mas q una aventura se q es una de las mas grandes experiencias d vida q vas a tener y gracias a ello cada segundo d tu vida es mas valioso q el anterior!!! Un gran abrazo y felicidades por q mas q una meta se q esto es un sueño cumplido!!! Con cariño Franciny Acosta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aventureros gracias a Dios todos han llegado bien nuevamente a este lindo país COSTA RICA, no queria cerrar mis ojos didpuesta a descansar sin antes leer los ultimos blog que no había tenido chance de leer de forma completa, o sea desde el.30 de marzo, pero hoy me siento super contenta de ver que todos de una u otra forma alcansaron la meta que se propusieron considerando a los otros dos aventureros que se separaron del grupo en los últimos días de esta gran travesía. Esta aventura considero que todos los que hemos tenido la oportunidad de vivirla a la distancia ha sido muy valiosa, en mi caso conocer otras culturas, paisajes, las situaciones que tuvieron que pasar al hacer este viaje de regreso a casa por tierra, increible,GRACIAS POR ELLO,y bienvenidos y tengan por seguro que estas grandes hazañas siempre dejan una semillita en las personas que de una y otra forma fueron parte de la misma, para ser mejores cada día en beneficio de la.humanidad. Por último y lo más importante es darle infinitas gracias a Dios y a la Virgencita de los Angeles por su protección durante el viaje y porque hoy podrán reencontrarse con sus seres queridos, familiares y amigos. Con cariño esta seguidora y prima, Mayra.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a Rolando -Tío- por su espiritu aventurero y perseverancia en esye viaje a pesar de su cansancio. De corazón muchas gracias y felicidades por ser parte de esta aventura que finaliza el día de hoy. Con cariño Mayra.

    ResponderEliminar
  5. Le doy gracias a Dios xq ya estén aquí sanos y salvos soy Ronny un compa de Eliceo y de igual forma me encanto ser parte de su ride x la página virtual

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRO MUCHO QUE YA ESTEN AQUI Y SANOS Y SALVOS AHORA A CONTAR LO VIVIDO ALGO QUE QUEDARA EN SUS CORAZONES Y EL DOMINGO FUE MUY EMOTIVO VERLOS LLLEGAR DESPUES DE TANTA ESPERA QUE ALEGRIA VERLOS A TODOS BENDITO DIOS SIEMPRE ESCUCHO NUETRS PLEGARIAS Y HAY QUE IR A LA IGLESIA AGARDECERLE QUE LOS TRAJO A TODOS CON BIEN. FEICIDADES A TODOS Y TAMBIEN A TI ROLANDO . LA CHINA

    ResponderEliminar
  7. Grandes!! son grandes personas!! siempre en mi corazón!!

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo