Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

28 de febrero de 2013

13) Llegada a Rio Janeiro, gracias a Dios

Amigos... antes que nada darles las gracias por llegar a San Antonio a despedirnos, nos hicieron muy felices y a mi me hicieron olvidar un poco el estres y la presión que sentia en estos dias. Despues de un viaje medio largo nos topamos a la salida del aeropuerto con nuestro compañero Memo que viajó dias antes a hacer trámites de las motos. Bueno momento para sentirnos bien y ahora si casi juntos, sólo falta el huevon de Betico que lo vemos Dios mediante el domingo en Montevideo, ya lo extraño acalambrao.


 
Demosle viaje y llegamos a Ipanema... quieren saber de playa Ipanema? bueno en realidad de todo Rio Janeiro puedo decirle que nada diferente... yo creo que todos deberian dejar de ver tanta televisión. Ipanema y Copacabana la misma cosa, arena como beige bastante dura y mar un poquito más salado, eran como las 5 am y muertos de hambre deseando un pinto con huevo y carne en salsa, pero nos conformamos un con sandwich pequeñisimo y carisimo, pero ya lo suponiamos. 

 
Han escuchado del Sambodromo? Aqui donde todo el mundo sueña venir a los Carnavales... a alguien se le ocurrió hacer unas tarimas como si fuera un estadio pero en linea recta, entonces te cobran muchisimo dinero por estar en esa graderia viendo carrosas y pechos al viento... lo digo de esa manera porque no es algo que a mi me llame la atención pero quería mostrárselos. Los carnavales terminaron hace una semana y por eso vimos gente recogiendo cosas. Actualmente estan vendiendo entradas para el 2014, cuesta la minima $100 y la más cara $2500. Pero imaginese lo que vale más adelante. Los hoteles y todo aumenta aqui en epoca de carnaval hasta 10 veces, increible.

 
En eso vi un bailador de samba buenísimo, lo iba a entrevistar pero no... era mi compañero Memo que varas de mae


Despues de ahi jalamos al Maracaná, aquel estadio que en 195(y algo) sufrió la derrota ante 170 mil personas de la final de la copa del mundo, la más triste de la historia para Brasil, perdieron el mundial con Uruguay 1 a 0 con gol de quien sabe... Pero el taxista cuenta que aún duele el famoso Maracanazo. Eso sí... para que muchos dejen de hablar mal de Costa Rica, dentro de poco vienen Juegos Olimpicos, Copa Confederaciones y Copa del Mundo y en el Maracaná las reparaciones estan atrazadas y corre en peligro de perder la sede... se imaginan. Actualmente hay 6000 personas trabajando dia y noche para ver si logran terminar a tiempo, eso si el estadio es inmenso, impresionante.
 
 
Tampoco hay que hablar mal de las instituciones del gobierno, aqui tienen actividades más importantes y mientras uno bretea los demás hablan también...

 
Sorpresa... una de tantas Favelas, Rio está lleno de Favelas, increible la cantidad de gente que vive aqui


Otro lugar que todos hablan... Pan de Azucar... que tiene de especial? no sé. El sábado espero ir antes de que salga el vuelo y les cuento tal vez, sólo si aprendo algo.
 
 
Con ganas de ver el Cristo Redentor pero estaba nublado, en eso de un pronto a otro apareció la imágen en frente de nosotros
 
 
Subimos hasta que llegamos a las gradas, no eran tantas solamente 238. Lo primero en toparme era la luminaria que hace que se vea tan impresionante de noche.
 
 
Pero me despido con la imágen que aunque no se veía tan grande como lo esperaba, si es maravillosa e impactante. La pregunta de como hicieron eso? Fue el mejor momento del día, que yo saliera en la foto es lo de menos, lo especial es que tenia conmigo la bandera que muchos de ustedes firmaron en la despedida y lógicamente me acordé de todos que ya los extraño.
 
 
En ese momento hicimos una oración, nuestro compañero Giovanni fue el encargado y todos abrazados le pedimos al Señor que nos acompañe, que por favor lleguen nuestras motos con bien a Montevideo y por ustedes que nos siguen... un momento que me sacó algunas lágrimas por lo dificil y el trabajo que ha sido llegar hasta aquí, pero cuando las varas cuestan se valoran más.
Mañana estoy coordinando entrar a la Favela Rocinha, si lo logro les cuento porque hay mucho que decir sobre lo que sucede en estos lugares que predominan en este lugar. No tengo miedo, solo quiero aprender. Yo si hoy finalizado el día me pregunto... si viene tanto turista y se maneja tanto dinero en ingresos porque eso no se ve reflejado en la gente que vive aquí o en la infraestructura de la ciudad? Esta publicación también sirve para que los que se preocupan sepan que llegamos bien. Vamos a ver que pasa.

12 comentarios:

  1. Exc muchas gracias por informarnos..q Dios los cuide!

    ResponderEliminar
  2. a Roger que no se le olvide el encargo en Ipanema !!! Enrique

    ResponderEliminar
  3. Chiquillos que dios lo proteja se les quiere gracias por mantenernos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Ana Lobo

    Amigos!!! Bendito Dios que llegaron bien, disfruten mucho y no se queden sin nada que cumplir. Por aqui estaremos fielmente esperando sus anecdotas. Un abrazo y mi bendicion. Oreja manda saludos. (Lobita)

    ResponderEliminar
  5. q bueno q transmitan todo lo que ven y conocen y en tan buen español.....me siento como ahí
    saludos a todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias a dios están bien!!! Que dios los siga cuidando!!! Y por favor escriban cada vez que puedan!!! Saludos chiquillos!!!
    Katherine :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Aventureros, gracias a Dios llegaron bien para que él a través de ustedes podemos conocer detalles de un país pero visto con otros ojos el aspecto social,cultural y otros. Gracias porque con esos relatos y fotografías me siento parte de esa aventura. Saludos y cuidense mucho. Mayra

    ResponderEliminar
  8. parseros que lindo grupo y estan muy buenos los comentarios de mi amigo oscar yo estoy siguiendo sus pasos en esta aventura dios los guie y los proteja , bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Primo que Dios los acompañe

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar:
    Me dolió no poder despedirme de usted el martes pero me dijeron que estarías el miércoles en la oficina, y pues no fue así. Sin embargo, he seguido tu ruta y de corazón les deseo lo mejor en esta aventura, que Dios los bendiga y lo quiero ver sano y salvo en la oficina pronto, cuídense mucho... Maricruz

    ResponderEliminar
  11. Amigo Roger cuidate mucho, un gran abrazo, que Dios los guarde en todo momento:

    Rafa Ping Pong

    ResponderEliminar
  12. Que buena nota Eliceo ese ride de verdad!!! Ronny Pontiac

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo