Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

13 de noviembre de 2011

12) Tucson, Arizona. EEUU


Ver mapa más grande Bueno iniciamos el segundo día de ruta a las 6 am, cruzar el desierto a esa hora fue inolvidable, el amanecer a lo lejos era algo nunca antes visto por nosotros. Gracias a la buena carretera pusimos a prueba esos gajos, en Costa Rica sólo en la costanera sur pegamos 160 km/h con motos 1100cc y 750cc, en esta ocasión llegamos a 180 km/h en la 1300cc, pero fue solamente para probarla y aprovechar el momento, lo normal fue a 120 y 140 km/h. Manejar en EEUU es complicado, en ocasiones hasta 5 carriles, vehículos y camiones a alta velocidad, es complicado pasar y mantener al grupo junto, pero bueno es parte del viaje. Todo el camino fue motivo de preocupación las gasolineras, inclusive 3 veces fuimos a llenar el tanque en reserva, es algo de lo cual debemos tener cuidado para no quedarnos botados. Con respecto al consejo de nuestro amigo motociclista en el comentario anterior, efectivamente estamos conduciendo solamente de ida y por carretera principal, con todas las precauciones del caso. Hoy hizo buen día aunque nos tocó un poco de lluvia al final. Estamos en Tucson, Arizona. Para el día de mañana tenemos programado llegar a México, estamos solamente a 45 minutos de la frontera, así que mañana toca uno de esos días en los que debemos tener más cuidado por lo que ocurre principalmente en el norte de este país, aunque los mexicanos que nos hemos topado aquí en gringolandia nos han dado sus recomendaciones. No tengo mucho que contar porque ando hecho pistola, llevamos aproximadamente 800 km de ruta. Les dejo fotos de la pesadilla de tener que echar cada uno su propio gas, al principio solo regueros pero ya vamos mejorando, también del hermoso cactus en el desierto y de la dieta balanceada recomendada por un nutricionista para motociclistas. Nota: Para mi hermanilla Corina por favor mantener al tanto a mi abuela y a nuestra madre para que no se preocupen, imprimir y entregárselo a ambas (Mi abuela con 95 años aún lee el periódico todos los días y sin lentes). Roger, El Tío y Memo todos están pura vida. Para la familia no esperen que comentemos todos los días, todo será según el acceso a internet a partir de mañana en México que será muy diferente. El Tio dice: Para mis hijos que todo está bien, que no se olviden de su tata que los quiere y díganle a su mama que también la quiero mucho. Roger dice: Mi amor estoy en medio desierto y en cada kilometro he pensado en ti Adriana


8 comentarios:

  1. que lindos los quiero un monton , que diosito me los bendiga y los guie en esa gran aventura ....muchos besos la flaka kattia

    ResponderEliminar
  2. me llene de adrenalina ver esto no inmagino lo que ustedes estan sintiendo ..........que valientes no dejen de reportarse por favor

    ResponderEliminar
  3. Hey maes suerte y que dios los acompañe en todo momento recuerden que tienen gente que los espera en casa cuidense un abrazo en especial para eliceo y oscar apesar de que hace rato no los veo se les quiere en puta !!!!Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Mae las fotos están muy buenas pero los videos están del carajo! Espero que la estén pasando bien!

    ResponderEliminar
  5. Chicos que emoción... que Diosito los acompañe todo el camino. :) Marce

    ResponderEliminar
  6. Por aquí se les piensa mucho y se les manda a cada uno buena vibra... gracias por permitirnos vivir con uds tan emocionante experiencia...
    Los quiero Rebe

    ResponderEliminar
  7. Primos que manera! les deseo muchas suerte que Dios los acompane en todo momento en esta experiencia tan inolvidable. Les mando un abrazo.
    Adrian Fallas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuidense mucho, a mi amigo Róger le digo que Carlitros está al pendiente del viaje y Sebas está asombrado, dice que es como una pelicula, Que Diosito me lo acompañe a ti y a tus amigos. Yorlene

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo