Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

17 de noviembre de 2011

15) Descanso en Puerto Vallarta

Ver mapa más grandeSalimos de Mazatlán, no ingresamos al centro, pero alrededores se veía todo muy tranquilo, a diferencia de otras ciudades donde se siente una mala vibra, aunque debo mencionar que en Mexico vive mucha gente humilde y trabajadora como en Costa Rica, por ratos no se siente diferencia. Sobre la carretera les sigo contando, resulta que hay 2 paralelas, una de cuota (peaje) y la otra libre, igualitas a Cambronero y Caldera. Nosotros veníamos por la de cuota, por cuestiones de seguridad, pero resulta que eran rectas tan aburridas y largas que uno se duerme de verdad, además de que el peaje es carísimo y a cada rato, asi como en tiquicia pero aquí valen 61 pesos mexicanos hasta 195 pesos (de 2500 colones hasta 9000 colones aprox) eso es mucho con demasiado. El problema mayor es que tampoco hay gasolineras, seguro por eso solo vehículos y nada de motos, al rato todos nos veian y decían que varas de maes manejando por aquí, varias veces nos quedamos sin gasolina y llegamos apenas a pura reseva, por lo cual debimos adquirír algunas pichingas por cualquier cosa. Aprovechamos el día para cambiar aceites, ya llevamos muchos kilómetros y el aceite de todas las motos estaba negro. Decidimos cambiar un poco la aburrida pista y nos fuimos por la libre, esa carretera que era igual a cambronero y al aguacate juntas, un poco más entretenida para nosotros pero un poco más largo. Tuvimos la oportunidad de pasar por algunos pueblos y claro, el desayuno y algunas boquitas de camino fueron como estas. Chilaquiles y huevos rancheros. Luego no nos quedamos con la curiosidad de probar ostiones, ojo… Y en la noche burritos de pulpo, burrito de camarones y hamburguesa de camarones, hijo de su madre… Aquí ellos a todo le llaman tacos, aunque son gallos para nosotros, es lo mismo. Llegamos a Puerto Vallarta, un lugar la verdad muy bello, unos cruceros increíbles y hoteles enormes. La vida nocturna apenas para esos pipis engañados que les gusta jugar de guapos en bares punchis punchis, nosotros queríamos tomar coronas con tequila y no encontramos, solo bares y discos para turistas, pues ni modo, un par de birras y para la habitación. Como en todo lugar, prostitutas y demás, eso es inevitable en todas partes del mundo, aunque ellas tienen su sector, cerca de un hotel y por el estadio según nos comentaba un oficial de la zona. Lo bueno el hotel, gracias a Memos estamos en un lugar bien cómodos, 5 estrellas, pucha somos limpios con suerte. Más bien creo que somos los únicos pintas, ojo el llamado botones, fue a recogernos y el mae jamás pensó que iba a jalar llantas y pichingas a la habitación, somos el huésped más raro del lujoso hotel, pero tuanis, nos gusta ser diferentes. Más bien estuvimos molestando que parecíamos los ladrones. A Tio le dijimos que por lo menos se quite ese gorro por favor La habitación de 5 motociclistas es difícil de ordenar Se acuerdan de la película Forrest Gump? Miren encontramos el barco camaronero de Bubba Yo casi casi me hago un tatuaje en una tienda de motos que encontramos, pero mejor apenas llegue a Costa Rica, nunca me han gustado pero ahora mi mente cambió y quiero recordar este viaje siempre. Conversando con la gente nos decían que la carretera que tomaremos hacia Acapulco esta en buenas condiciones y fue reparada, esto después del huracán Jova que ataco toda esta costa de Mexico hace 1 mes. Tengo muchas cosas que compartir, tuvimos una experiencia inolvidable sobre los aires en paracaidas sobre el mar, en tierra manejamos motocicleta pero en aire son otros cien pesos, fue algo increible a 100 mts de altura. Despues subo un video porque hay que editarlo. Saludos a la gente de CNFL y del BCR, a dormir porque mañana volvemos a la carretera, tenemos que manejar como 700 km hasta Lazaro Cardenas y acercarnos a Centroamerica. Saludos