Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

14 de noviembre de 2011

13) Llegamos a México cabrones

A todos gracias por estar pendientes, igual no se preocupen si no escribimos, un día como hoy despues de lo que pasamos quisiera dormir, pero sé que se han preocupado por nosotros así que les cuento un poco...

Ver mapa más grande
Comenzamos el día con una pelada, resulta que programamos iniciar el camino a las 6 am nuevamente, pero al día siguiente nos dimos cuenta que viajamos a través del tiempo, entonces estábamos listos no a las 6, sino que eran las 7 am hora local, así que ya íbamos 1 hora atrazados, para peores en la frontera nos enviaron por todos lados y tardamos 3 horas en pasar. Al ver que ya era tarde y estábamos en una zona no muy recomendable decidimos ponerle, prácticamente hoy manejamos a 160 km/h la mayoría del camino. Interesante en la frontera el llamado muro de los lamentos

Este muro cruza toda la frontera, son muchísimas millas de distancia de puro hierro, es como el muro de Berlin pero en América. Lo llaman el muro de los lamentos porque muchos han querido ingresar a EEUU pero el muro es una barrera física difícil de pasar. Del lado gringo y del lado mexicano nos han tratado muy bien, por ahí se escucha algún pura vida y algunos que han visitado nuestro país muy agradecidos por el recibimiento de los ticos, de igual manera devuelven su gratitud con nosotros. En la frontera buscamos algo de desayunar, lo primero que me vendieron fue una torta de jamón, y como el chavo me la comí con buenas ganas, esa fue toda nuestra comida el día de hoy hasta el anochecer.
En el camino nos recibió la imagen de una virgen en la montaña, muy bonita de verdad, supongo que era la Virgen de Guadalupe. El primer pueblo era Hermosillo, una calle muy buena pero a los lados si mirábamos con curiosidad encontramos pueblos con algunos problemas, inclusive en la calle se veía poca gente, eso quiere decir que la cosa no anda muy bien por esos lados, así que era necesario manejar un par de horas más para llegar al siguiente pueblo. La carretera muy bien, lo malo es que no hay nada, solo calle durante muchos kilómetros y para peores rectas larguísimas, lo cual hace que uno se duerma y se canse aun más. Poco a poco se iba haciendo tarde entonces apretamos el acelerador.
Otra vez aprovechando la calle, puse a prueba la moto y le pegue 180 km/h, esta motocicleta tiene parabrisas así que decidí levantar un poco la cabeza a esa velocidad para sentir la brisa y más bien casi me quedo sin ojos, el viento pegaba muy fuerte. Las motos de Memo y Tio no tienen parabrisas, eso los ha perjudicado un poco, de viaje se les nota la cara de locos cada vez que paramos a una gasolinera. De verdad el tipo de vehículos ganaderos, pick ups, señores morenos y chaparros con sombrero y bigote, un anuncio con un concierto de música norteña, nos hizo darnos cuenta de que cambiamos de mundo, horas antes estábamos comiendo hamburguesas y ahorita estamos en la tierra de los tacos y burritos.
Llegamos a Guaymas, Hotel San Enrique, ciudad donde se encuentra el mar de Cortes y según Eliseo es el mar privado de Baja California donde llegan las Ballenas que van a Costa Rica y los tiburones blancos de no se donde, más información en Wikipedia
Después de una discusión sobre la hora para levantarnos, quedamos en salir a las 5 am hacia el siguiente pueblo, vamos a ver que aprendemos mañana en el camino
La torta de jamón

Centro de Guaymas

Lo importante es que ya pasamos un día que me tenía preocupado y llegamos al destino programado, si no respondo mensajes es por el poco tiempo que tenemos, pero igual todos sus mensajes los vemos... Saludos

1. Que buena se veía esa torta de jamón! :p

2. Que bueno mongolito, que Dios los acompañe el resto del camino que falta, muy buenos todos los relatos y fotos que has subido, pura vida y reitero que Dios los acompañe!!

Saludos!

Luis Ángel Díaz

3. Bien papillos !!!!!! traigame una torta en la alforja!!!! porfa jajaja saludos!!! adelante!!!!

4. Mae Osquillar traeme una torta de esas !! jajajaa buen viaje adelante!!!papillos

5. Y que tal estuvo la torta. Gazuuuuuu... te extrañamos !!!!

6. Puta primos que buen viaje y a mi no me traigan la torta traigan un buen tequila.
    Erick Fallas

7. Los felicito, que buenas máquinas se compraron y sobre todo, que excelente ride. Gracias a Dios que todo les ha salido bien, espero verlos a todos pronto por acá. Muchas bendiciones en los kilómetros que les quedan aún por recorrer.

--Live to Ride--

Alonso Z (0es3)

8. Os car Car va ja aaaaaal

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo