Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

20 de noviembre de 2011

17) Ya casi pasamos México

Que increíble llevamos 4250 km recorridos, ya casi llegamos a la frontera de Guatemala... No es lo mismo estudiar la ruta por mapas que ya vivirlo de verdad, aquí no se permite equivocarnos porque Game Over

Ver mapa más grande
Nos levantamos muy temprano en Acapulco, por ahí vimos el amanecer

Obviamente decidimos aprovechar la mañana despues del susto con los narcos. Aqui en el día hay un monton de militares y policia azul paseando por las calles, mostrando sus armas en todo lado pero es poco lo que hacen, son puro adorno. Aqui mandan los narcos, eso es fijo. Nos dimos cuenta que hay mucha pobreza en la costa pacifica de Mexico, no hay empleo y eso lleva a la gente a vivir de otro medios... En la noche el narcotrafico se apodera de las calles, inclusive se matan y se pelean entre ellos. Pero no solo es narcotráfico, sino que llegan a pueblos vecinos a violar a las mujeres entonces son pleitos bravos. Cuando nos pararon esos maes, el lider se despidió de nosotros dándonos la mano a todos, yo sentí que era el beso de Judas. Creo que nunca habia conocido a un mae tan malo después de Saborio. Hoy cruzamos Guerrero, tierra de nuestros amigos los Zetas, así que ya salimos del peligro, nos queda un día de carretera pero es más segura según nos indican hasta la frontera Talisman. De camino pasamos a una gasolinera y nos encontramos a unos motociclistas chilenos, los maes alquilaron motos en el DF y se fueron a pasear por Mexico (que maes más locos verdad)

En el camino tuvimos que cambiar llanta a la moto de Eliseo, ya estaba muy dañada por el camino, ojo Eliseo bretando, Memo, Tio y Roger viendo con una birra en la mano y yo p y p tomando la foto

Llegamos a descansar a Tangolunda, es algo así como Tangamandapio. Es una bahia muy bonita con cruceros y turismo, aqui estamos tranquilos y descansando para seguir mañana, el cansancio se va sumando pero el saber que nos acercamos a centroamerica nos llena de motivación para seguir, aquí al contrario de EEUU nos ha acompañado un sol fuertísimo, eso cansa aún más pero ahí vamos tomando aguita y birritas de camino para hidratarnos bien, al suave como tiene que ser...

Ya queremos salir de Mexico porque estoy harto de los tacos, además primero estabamos afilados con el inglés, ahora hablamos como cantadito mi chavos, ya es hora de cambiar de ambiente.
Llega un mexicano y le pregunta a Eliseo: Orale y esa moto que motor tiene?
Eliseo: 1800
Mexicano: Hijo de su chingada madre si es grande
Hoy nos tragamos como 50 muertos, deberían prohibirlos porque se nos dañan las motos, ya todos parecemos Lobito Fonseca, ese ha sido el vacilón del día, aunque si hay que tener mucho cuidado porque en una de esas salimos volando y nos quedamos sin dientes. Ojo estos videos en paracaidas, motociclistas por los aires, nunca pensé hacerlo en mi vida pero fue genial, ojala algún día tengan la oportunidad de hacerlo, Roger, Memo y yo lo hicimos bien, pero Eliseo iba gritando, tan machito que juega el mae. El Tio mejor nos vió desde abajo

Gracias a Dios y a la Virgen por este nuevo día de ruta sin problemas