Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

11 de noviembre de 2011

10) Llegó el que faltaba

Ahora si parientes, estamos completos en gringolandia. El día comenzó muy lluvioso a las 4 am de San José. Nayland el gritón de la troja me llevó en su taxi al aeropuerto, iba con nervios y un poco extrañado de tomar este viaje tan raro, desde que llegue al aeropuerto todo el mundo tenía que volver a ver al pandillero, con camisa negra, chaleco, un casco, una hielera negra en mano y un maletín pequeño. Para hacer el chequeo me decían ¿eso es todo lo que lleva? Y yo, diay si. En el avión iba pensando muchas cosas, iba viendo hacia abajo por la ventana y yo mismo me decía, a la pucha si es larguito, yo me imaginaba ya de regreso por tierra en mi motocicleta. Hace muchos años no tomaba un vuelo hacia el norte, de verdad América es preciosa, lleno de montañas, volcanes y lagos.
Llegue a tierra mexicana y fue lo mismo, me detuvo una oficial muy linda, me dijo ¿que anda en esa hielera? Y yo, la capa mi amor. Después me preguntó a que me dedicaba y yo le dije que era ingeniero, me volvió a preguntar lo mismo y le dije que era ingeniero otra vez, seguro con la pinta de motociclista pandillero pensó que era mentira, al final me dejó continuar pero siempre todos tenían que ver con la hijuep hielera negra que llevaba en mano.
Como buen tico, lo primero que hice fue buscar un bar en el aeropuerto mexicano, me senté en la barra y le dije al compa que me sirviera la mejor birra nacional y ojala bien fría, el playazo me dio una Corona, diay si lógicamente. También me tomé una Modelo especial y una sopita de tallarines. Aprovechando hice la tertulia con algunos mexicanos, me dicen que el clima esta muy bueno en el pacífico y que la carretera está muy vigilada, menos mal.
Durante el trayecto, interesante volar de día por EEUU, es otra cosa, he tenido la oportunidad de volar por otros paises de primer mundo, pero EEUU es diferente, me puso a pensar en las diferencias con otros lugares, será mejor o no? eso queda a criterio de cada uno, a mi me encanto ver el área verde que tiene centroamerica, Mexico lleno de ciudad, similar a Los Angeles, pero con muchos años de diferencia en cuanto a estructura.
A la llegada al aeropuesto de Los Angeles, lo normal, me trataron malísimo seguro por la pinta, pero ni modo mejor calladito para ingresar sin problemas porque afuera me estaban esperando. Ahora si, conocí a Maria de los Angeles, mi motocicleta. Todas estan lindas, buenas motos, apenas para manejar unos cuantos kilómetros hasta tiquicia.
Respodiendo a los mensajes: Primo su tata esta bien, la moto es la dorada, en una de las publicaciones anterior ahi esta la foto.
Con respecto a los comentarios al pobre de Roger, el mae se muere de risa, pero si es cierto, apenas llega a los pedales. La moto es como 4 veces más grande que él.
Mañana terminamos de alistar las motos, descansamos un poco el sábado y el domingo inciamos la ruta pa la choza. Saludos

12 comentarios:

  1. Comprenle a Gazu unos zancos y una sillita para que se suba a la moto !!!

    ResponderEliminar
  2. Oscar que dicha que dijo que era ingeniero porque si dice que es músico no lo dejan pasar... Buen viaje mis amores...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber que todo les va saliendo según lo planeado..... Roger me gusta mucho tu moto y eso que soy fanática de los automóviles... Que cilindraje tiene ,, los aros no se notan bien de cuantas puntas son y los frenos de disco como dice mi sobrino que pichudos se ven.....

    ResponderEliminar
  4. mi moto es mi homda 1300 uvtx R

    ResponderEliminar
  5. Guauu un cilindraje alto Roger,aunque creo que tambien hay en 1800 cc.... cuanto desarrolla en salida de 0 a cuanto...... Cual es la diferencia VTX S , VTX R , oye que rico me imagino el desierto lo van a pasar mínimo a unos 140 , 160.000 km/.... Los felicito una experiencia inolvidable .....

    ResponderEliminar
  6. Bueno compañeros, que Dios todo poderoso me los acompañe en esa gran travesía que será para toda la vida.
    Te comento que tu historia será seguida por todos los tico que visitan la página WWW.TICOCHOPPERS.COM dentro y fuera de nuestras fronteras.
    Desde hoy estoy seguro que muchos estaremos siguiendo esta volada de rueda.
    Mucha suerte y sobre todo disfruten…. No olviden pedirle al colochudo que los acompañe en cada momento.
    Saludos
    Marlon Peraza
    www.ticochoppers.com

    ResponderEliminar
  7. Viaje excelente, les deseo la mejor de las suertes. Yo he hecho viajes desde Guatemala hasta Panamà en carro y es una travesìa inolvidable. Ahora el de ustedes es màs en serio! Si me permiten algunas sugerencias: Siempre juntos, de dìa, nunca por atajos, y solo por carreteras principales que estèn transitadas y sin correr. Suerte!!!
    Atte.: Arturo Viquez (1967arturo///www.ticochoppers.com)

    ResponderEliminar
  8. Que buena nota el ride que se estan pegando, mucha suerte y que DIOS guie sus caballos de hierro...!

    ResponderEliminar
  9. Mae debió pedir un shot de la mejor tequila! :D

    ResponderEliminar
  10. kali chavez, que envidia de la buena me da, yo le pido a Dios que antes de morir me permita una experiencia de ese tipo y con mis amigos cercanos, ya que este tipo de experiencias es lo unico que nos llevaremos a la tumba, los felicito y les agradesco que compartan con nosotros estas vivencias ya que nos permiten seguir soñando de que algun dia me tocara a mi vivirlo.....

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte camaradas, como cabe duda que es toda una aventura la que hoy están viviendo. Para ustedes mi respeto y admiración.

    Buen viaje y que Dios les acompañe en cada kilometro de su recorrido.

    Saludos

    Osvaldo Arguedas
    ticochoppers.com

    ResponderEliminar
  12. JUANK CORDERO OREJA . ENVIDIA DE LA BUENA LOS FELICITO VALIENTE DE DOS RUEDAS Y QUE DIOS ME LOS VENDIGA

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo