Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

4 de agosto de 2015

1) Cáceres, España

Bueno... después de varios días muy intensos con el grupo dando presentaciones en distintas ciudades de Portugal ahora iniciamos la ruta por tierra por Europa. Que contar? bueno fuimos en busca de nuestro vehículo, en definitiva no vamos a poder hacer la ruta en motocicleta debido a que los precios son muy altos, por lo tanto encontramos un vehículo bastante chiva, es un Seat Torino motor 1600 cc Diesel año 2015. Al ser Diesel y un carro liviano hace que al principio nos costara un poco manejarlo, pero ya a los primeros 100 km ya éramos unos bichos y por el contrario se siente muy rico, es un carrito moderno, corre rico (ya le pegué 170 km/h en una recta) y matiza porque esta bonito, buenos aritos, negro... en fin vacilón creo estamos a gusto y creemos que si nos va a rendir la kilometreada que le vamos a pegar.

Este bichillo hasta le marca la marcha que debe utilizar, te indica arriba a la derecha si vas bien o vas mal, supongo que para ser más eficiente en la conducción, yo por ejemplo iba en 5ta, por cierto la autopista es tan larga que anduve en 5ta sin parar como 1 hora completa, es muy fácil avanzar así en estos paises tan grandes, pero sabemos que así no será todo el camino ya que por trayectos nos vamos a desviar por carreteras secundarias para ver mejores paisajes y ponerle más adrenalina al viaje.

Una vez con el chuzo en nuestro poder y después de haber despedido a toda la delegación era necesario ubicarnos, estábamos muy perdidos y desconectados del mundo asi que fuimos en busca de un chip de internet (para GPS). Llegamos a un pueblo desconocido antes de Madrid, España.

Encontramos una tienda de teléfonos pero no tenían chip, recorrimos todo el mercado pero nada, nada, nada de chip. Después de un rato ya cansados y perdidos adivinen... encontramos un chino, gracias a Dios que existen los chinos y están regados por todo el mundo. Lo raro es que el chinito no entendía nada español seguro esta recién llegado, así que a pura seña nos vendió el chip que necesitábamos, probamos el waze y por fin salimos de la ciudad porque esto es un desmadre de autopistas.

Otro detalle que vimos fue que la linea blanca que marca la calle está como "huequeada", o sea cuando pasas con la llanta encima de ella el carro vibra para que te des cuenta que estas fuera del carril, no fue que me salí conduciendo no, sino que nos dimos cuenta porque necesitaba revisar el GPS y me puse un momento en la orilla.

Después de varias horas decidimos descansar en un pueblo llamado Caceres aquí en España, nos encontramos un lugar muy turístico, es como estar en la playa pero sin mar, nos dicen en el supermercado que aquí es turístico porque tienen una zona antigua, hace mucho calor y tienen varios balnearios. En total hoy avanzamos los primeros 425 kilómetros.

Bueno buscamos un lugar para dormir y a comprar comida, ahora si a comer poquito para ahorrar la platica que nos queda ya que falta mucho viaje, sanguchitos y ojo el pan ya lo venden sin el borde, para aquellos que se lo quitan porque no les cuadra, los precios en España me han parecido buenos, mucho se debe al bajonazo del Euro con respecto al colón y al dolar por la crisis que hubo hace un tiempo.

Apenas es nuestro primer día de viaje, fue como para acomodarnos al vehículo y a las calles de Europa, vamos a descansar y mañana salimos temprano, estamos cerca de Portugal así que pensamos cruzar la frontera, poco a poco vamos aumentando la intensidad del viaje y nos esperan muchas cosas diferentes por vivir, diferentes a lo que estamos acostumbrados en nuestro país pero a lo que no le tenemos miedo de enfrentar. Gracias por estar pendientes de nosotros, asi como a todos aquellos que escribieron mensajes por facebook cuando estuvimos con el grupo durante nuestras presentaciones.

También debo mencionar mis condolencias a la familia de Galán y a toda la familia biker que estamos muy dolidos por su partida, de verdad duele perder a un amigo y a alguien a quien todos queríamos, esperamos que continúe su ruta biker en las carreteras del cielo, lo recordaremos siempre como esa persona alegre y de hermandad que caracteriza a los motociclistas de Costa Rica, lo vamos a extrañar mucho, de parte de los Carvachoppers, vivirás para siempre. Buenas noches y que Dios los bendiga