Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

12 de agosto de 2015

7) Así es la vida en el Mediterráneo


Qué es lo que sucede? bueno Costa Rica es un país super turísico, entonces si quieres turistear y pasarla pura vida tuanis quédese en mi país, si quieres aprender de la vida, cultura y formas de vida salga y conozca el mundo. Vamos paso a paso, hace un tiempo tuvimos la dicha de aprender a bucear, entonces traemos la ilusión de bucear en el Mediterráneo. Bueno a primera llegada alistar nuestro equipo (en CR me lo dan listo) este mae atrás mío es Esteban tratando de ponerse el traje.


Ok pura vida ahora caminar por la playa de piedra con el tanque (en CR ya lo tienen en el bote listo)





Listo y ahora a bucear, no vi ni un solo pez, pero si vi piedras y otras cosas, por supuesto que no hablo mal del lugar, sino quiero dar a entender a mi gente lo valioso que tenemos en nuestro país. Igual buceamos riquísimo, bucear es de la mejores cosas que he aprendido en mi vida.



Resulta que el capi del centro de buceo cuando mostramos la licencia de CR nos dijo: hombre sos de Costa Rica, yo he estado en tu país y es increible bucear... al lado un joven guia de buzos nos dice que el sueño de él es bucear en la isla del caño (allá en la zona sur por bahia drake). Entonces como que ya entendimos, mae yo feliz por bucear en el Mediterráneo un destino de lo mejor y ellos soñando con ir a Isla del Caño, gracias a la vida por hacerme tico y vivir en ese paraíso natural. Buceamos y nos fuimos de nuevo en ruta, paisajes distintos montañas secas, muy bonitas para nosotros.


En este pueblo dormimos, tan distinto en América no hay lugares así, parecen construidas hace miles de años. Muy bonito.


Aún no sabemos porqué las cadenas en las puertas, yo decía que para que no ingresen los perros, tío dice que para que no ingresen las moscas, diay que se yo...


Bueno a comprar jama, que talla son sus huevos le preguntamos a tío? extrañado le dijimos que aquí venden los huevos por tallas, entonces compramos talla M pal desayuno.


A Esteban le gusta cocinar, entonces le hemos dado el honor, andamos ya sin plata así que comida hecha por nosotros es mejor.


Estos son los tarros de la tripulación, sólo yo cumplí la promesa de cero rasuradora, pero que va ya estamos cansados de tanto recorrido, este desafío por la vida en carretera no es fácil. Pero ya casí logramos la meta.




Así va la ruta, rumbo a Madrid.


Después de cruzar América en motocicleta venía este reto de pasar de continente, que he aprendido? bueno aprendí que América es América, amo cada vez más a mi continente lleno de indígenas que es el orgullo y los verdaderos dueños de nuestra cultura, pero tambíén aprendí a respetar cada vez más a Europa, los creadores e impulsores de la historia de nuestro planeta. Seguiré haciendo más rutas por el mundo? de esta forma creo que será la última historia de este blog, aunque sólo Dios lo sabe. Nos queda cerrar este camino en los próximos dos días y regresar a mi país luego de un mes lleno de aprendizaje, seré aún más raro de lo que he sido en los últimos tiempos, pero ni todo el oro del mundo pagarán lo que hay en mi mente y corazón, de parte nuestra los queremos y extrañamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo