Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

5 de agosto de 2015

2) Llegada a Lisboa, Portugal

Hoy tuvimos un día muy largo... decidimos hacer un cambio en la ruta y dirigirnos hacia Mérida, un pueblo español donde nos queríamos encontrar con el coliseo romano y el anfiteatro, cuenta la leyenda que aquí salían los gladiadores y quien sabe que historias hay detrás de este lugar. Ahora en el mundo no peleamos con espadas, pero si nos matamos de otras formas.

Aquí todas las estatuas están sin cabeza.

En ruta nos fuimos hacia la frontera con Portugal, ni un alma ni un solo papel hubo que presentar nuevamente, yo no se si andaremos de mojados o no, el asunto es que ya pasamos y nos fuimos para Evora, una ciudad en donde nos encontramos una capilla de huesos, según dicen estos huesos y calaveras pertenecen a las personas que se encontraban en el cementerio, pero ya que se encontraba muy lleno hicieron una capilla con sus huesos para que ellos estuvieran mas cerca de Dios... diay yo no se quién dijo eso ni sé si será cierto, la cosa es que el lugar si espanta un toque.

Seguimos volando rueda y llego la hora de cargar el primer tanque de gasolina... la gasofis cuesta 900 colones el litro, carísima. Que será el chorizo que hay con el petróleo en el mundo.

Decidimos continuar la ruta y llegamos al castillo del Palacio da Pena en Sintra, Portugal. Esta palacio esta ubicado en una montaña bastante impresionante pero nos dió pere entrar porque no nos interesa ir a ver lujos.

Pero bueno como las cosas del hombre nunca serán mejores que las cosas creadas por Dios, nos fuimos a la costa y nos encontramos con la Bocha do inferno, lastima el nombre pero es un lugar muy tuanis con rocas en la costa y un gran agujero que simulan una boca.

Se nos hizo de noche en Lisboa, recorrimos un poco más hasta llegar a un Hostel. Que les puedo decir de los hostel he dormido en muchos de ellos, la gente de mundo que duerme en estos lugares me gusta, soy de esos mismos que andan por la vida viviendo las cosas maravillosas de planeta y que tenemos problemas existenciales.

Les dejo un video, si no lo pueden ven por no ser compatible lo pueden hacer desde el enlace en el facebook

Quería compartirles estas cosas raras que tiene el mundo y que vimos hoy, creo que nunca dejará de sorprenderme. Pero ahora ya en este mi tercer viaje tomo las cosas de una forma más madura, aprendiendo y observando como se mueven las cosas, en lo que creen las personas y en como decidimos vivir.

Llevamos 835 kilometros. Gracias por lo mensajes es muy bonito leerlos y después de un día en que recorrimos tanto. Un abrazo