Bueno si hoy fue el primer día de espera a que lleguen las motos, el buque siguió recto y ahorita está en Buenos Aires, entonces supuestamente el jueves o viernes llegan a Montevideo para decargarlas. Les cuento que no podía faltar Betico tratando de hacer tortillas, ojo como le quedaron, no se pero ni siquiera tienen forma de tortillas
Despues de eso nos llamó el Embajador de Costa Rica en Uruguay Don Jose Maria Tijerino, al cual ya conociamos por su labor como Ministro de Seguridad. Actualmente se encuentra en Uruguay y fuimos a la embajada para contarle nuestra misión. Hablamos de cultura y sociedad y nos brindó el apoyo para esta travesía por toda América. Fuimos a tocar música costarricense a la rambla (es como el malecón o el paso de los turistas). Quiero darle las gracias a Don José Maria por recibirnos tan amablemente, además tuvo un gesto de humildad al decirnos que nos podía acompañar al puerto a ver si nos ayudaban a sacar las motos lo más pronto posible. Como ticos en otro país, debemos ayudarnos y apadrinarnos como dicen, eso fue lo que hicimos hoy.
Perdon si no les he enviado fotos de la ciudad, por lo menos esta algo enseña. Si bien la gente de Uruguay es como la de Costa Rica, la ciudad es muy similar a Europa del Este inclusive se percibe el mismo olor a seco, será que notamos la diferencia porque nuestra país es muy húmedo.
Caminando encontré este espacio libre diversidad sexual, ustedes mismos sabrán que piensan sobre esto, hay una mesita y barcitos en esa calle.
Aquí en Uruguay es también común fumar marihuana. Según escuché estan intentando legalizarla, uno va caminado y te llega el olor, al parecer varia gente la consume.
Los meseros son excelentes, te dan lo que ocupas y hasta te explican el menú, en todos lados nos han atendido super bien. Eso si la comida muy cara, uno medio limpio tratando de que le rinda la plata pal regreso y aqui un plato vale hasta 6 mil colones en una soda sencilla. Hay pocos mariscos, llegamos a un lugar y decia pulpon, entonces Roger pensó que era Pulpo y se pidió uno entero, al rato llega el mesero con un pedazo de carne.. es muy rica pero para nosotros no es bueno comerla todos los días. También hay muchas pizzerias en cada esquina.
Cuando veniamos caminando por la calle dice Memo: mae que interesante aqui nadie pita cuando maneja... En eso vamos Beto y yo cruzando la calle y suena piiiiiiiiiiip un autobus que casí nos pasa por encima y como buenos polos con guitarra y sbak en el hombro salimos corriendo al otro lado. Curioso también que aquí hay muy pocos semáforos así que hay que jugarsela en veces para cruzar.
Ojo los tomacorrientes, hay que comprar adaptador.
Después de un rato agarramos el autobus de regreso al hotel, se montó una muchacha con 3 niñas y como algo lógico nos levantamos y les dimos campo, en eso la muchacha extrañada nos dice: Ustedes no son de aquí verdad, se les nota porque no es común que les den campo a las damas. Entonces yo medio halagado le digo: Ah diay si pura vida. Los buses en Brasil y Uruguay cuestan como 700 colones.
Las motos ya casi llegan así que vamos para migración a hacer el primer trámite, esperando que todo salga bien. A los que nos envian sus saludos por el blog recuerden escribir su nombre para saber quienes son... Un abrazo a todos
Saludos muchachones, aquí seguimos está interesante travesía. bendiciones a todos y q todo salga bien con las moticos.
ResponderEliminar