Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

17 de marzo de 2013

25) Iguazú, Brasil y Campo Nueve, Paraguay

Hoy estuve cerca con Dios, con la naturaleza, con lo verdaderamente valioso del mundo. Desde que salí de mi país este ha sido el mejor día. Las cataratas de Iguazú me dieron una esperanza y una razón para continuar.



 
Lo que pasa es que 3 fotos se quedan cortas. Yo quiero compartirlo con ustedes, mi amigos, conocidos y seguidores de este blog porque quiero que vean las maravillas que hace Dios. Cuando estuve al frente de las cataratas casi en medio de ellas pensé en algo que voy a contarles... Tuve la oportunidad de estar en el Vaticano hace 5 años, en esa ocasión salí decepcionado por los lujos existentes, muchisimo dinero y oro por todos lados de la catedral con tanta gente muriéndose de hambre en el mundo... Después de ese día no me habia recuperado de esa mala impresión que tuve, hoy en Iguazú sentí lo más maravilloso de este planeta, lo que hace Dios siempre será mejor que lo que hacen los humanos... hoy estuve como en el paraíso. En una de las cataratas cerca del puente hay un arcoiris que siempre está ahí los días de sol, siempre en el mismo lugar... La razón, no la sé...pero me paré al frente de las cataratas y con los brazos abiertos con jeans y camiseta completamente mojado por la brisa me sentí lleno de vida, con esperanza de que el mundo nos puede dar algo bueno y muchas razones para vivir... esto no es nada material, es naturaleza y vida misma creada por el más grande. No soy muy religioso que digamos refiriéndome a que nunca voy a misa por razones personales que tienen que ver con los padres, pero quiero aclarar que es una opinión personal y respetamos las creencias de cada persona con respecto a mis comentarios. Quieren ver el arcoiris que siempre se forma entre las cataratas? lo encontrarán en esta foto
 
 
No quiero salirme del tema... así que no voy a hablar del viaje en carretera porque Iguazú se robó todo el día de hoy... Solamente les cuento que estamos bien, manejamos tempranito como siempre y ya salimos de Brasil, la frontera muy rápida gracias al Mercosur (como decir la unión Europea), lo único malo fue que veniamos rayando a un camión y tome chichiiiii... nos paró un tráfico. Lo malo no fue eso, lo malo fue que nos metieron a una oficina para pedirnos plata, o sea una mordida que nos costó $15 a cada uno con tal de que nos permitieran seguir el camino, mal por la corrupción.
 
Después de ese incidente ya veniamos medio aguevados, entonces llegamos a un pueblo y buscamos un hospedaje y encontramos a William, un paraguayo que se hizo nuestro amigo y nos invitó a un asado de ovejo, así como para terminar el día. Gracias William sé que vas a leer esto. Tome pa que lleve camiseta de tiquicia de JB señalando el tucan. Foto con Eliseo
 
 
det es comp 9. hie et wie asado (en Campo Nueve comimos asado), eso dijo William, me dice que es un dialecto que aquí se habla, resulta que además hay mucha influencia alemana, hay más de 5000 descendientes de Alemania, Polonia y Suizos. Interesante porque en los demás países como Uruguay también hay mucha influencia Europea. Aquí los indígenas son los Guaranies, la moneda el Guarani, 6 millones de habitantes pero 400,000 km2 de territorio (8 veces más grande que Costa Rica) aunque la población no es tanta.
 
Me cuesta mucho publicar principalmente por el tiempo, pero hago todo lo posible por ustedes que sacan el ratito para leer estas cosas. Ojo el video de Iguazú con música biker born to be wild ya que gracias a mi moto estoy aquí
 
 
Nosotros ahorita estamos en Paraguay, vamos a intentar mañana llegar a Argentina. Quiero además aprovechar para agradecer a las personas que escriben por los diferentes medios, sus mensajes motivan mucho porque me doy cuenta que están pendientes, me gustaría saber quienes leen estas cosas porque posiblemente no todos mandan mensajes. Que Dios los bendiga y la motivación del día de hoy quiero transmitira a ustedes para que hagamos que nuestra vida valga la pena... cada uno a su manera pero debemos vivir cada momento como si fuese el último. Ya me voy acercando a Los Andes y sé que no será fácil conducir por ahí una moto pandillera y la altura que pudiese afectar la salud de alguno de nosotros, pero quién dijo miedo?... Los quiero de verdad. Chao

11 comentarios:

  1. Holas Aventureros, muchas gracias por esas bellas imahenes de las cataratas dichosos los ojos que las vieron en vivo y a todo color. cuidense mucho para que no se vean afectados en la salud. Bendiciones que descansen.

    ResponderEliminar
  2. Bendito Dios q les da la oportunidad de vivir esta experiencia!!! Sabes q estan es mis oraciones diarias p q Dios los traiga con bien a mi tiquicia un abrazo Osky tqm!!! Y aki seguire ansiosa esperando la proxima publicacion chaito!!! Franciny Acosta

    ResponderEliminar
  3. son cosas muy lindas las que dices, y fotos y videos maravillosas !!!!
    c'est un super voyage que vous faites là !
    Cécile Maertens

    ResponderEliminar
  4. Hola muchachos me alegro Que esten super Bien y van al Palo. Super rapido cuidenden mucho los digo todo el tiempo un. beso grande a todos a desde Uruguay .Silvia ..cuidensenn

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayan pasado lindo, espero que la travesia por Paraguay les deje gratos recuerdos. Estube con Uds en el percance, creo que Oscar tiene mi tarjeta... Buen viaje y disfruten. Daniel, Guáras MC, Territorio Guarani, Paraguay.

    ResponderEliminar
  6. Que pura vida mis amigos, està bellìsimo el reportaje de hoy. Y como todo en la vida, no todos los dìas son iguales. Disfruten cada dìa con todo lo que les traiga, saboreen esos momentos irrepetibles y den las gracias a Dios por esta oportunidad. Como siempre mi bendiciòn y deseàndoles una buena ruta para hoy. Un abrazo para todos. Lobita " Porque vivir es un privilegio"

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones amigos!! Definitivamente una gran experiencia y recuerdo para toda la vida. Que Dios los acompañe!!

    ResponderEliminar
  8. Aqui muy atentos a los movimientos! pura vida q esten bien!

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones, que Dios les guie y proteja. Dsifrutenlo :0)

    ResponderEliminar
  10. Que estas experiencias los haga sentir el amor de Dios entre tantas maravillas que les permite disfrutar. Cuídense y que Dios los acompañe todo el tiempo.
    Vero y Patri

    ResponderEliminar
  11. mihermano, dice pila que el ferry de colon ya lo inauguraron para que verifique, soy David Carvajal

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo