Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

18 de marzo de 2013

26) Formosa, Argentina

2134 km en ya 4 países

Ver mapa más grande

A mi me da mucha pena no poder responder todos lo mensajes, pero crean que si los leo todos, los de whatsapp, correo, blog, facebook y skype. Gracias por escribirme porque ya me voy enterando quienes leen el blog.

En Paraguay hay una carretera que cruza todo el país sin desviaciones, lo malo es que es de un solo carril, pasan muchos camiones y los tráficos que te paran para sacarnos alguito...

Eso si vimos como 100 mil motocicletas de estas, la gente sin casco y hasta 3 montados en una sola moto. No solamente sucede en Paraguay lo hemos visto en otros paises como algo normal.

Entrar a Asunción, capital de Paraguay es de locos, mercados y presas. Es como entrar a chepe centro un lunes en hora pico.

Casualmente pasamos por la CONMEBOL, confederación sudamericana de futbol que tiene su sede en Paraguay, no sabiamos pero interesante porque hasta habia un museo. Ya saben el dinero que genera el futbol y que no ayuda en nada (o más bien en muy poco para lo que podría dar)

Fuimos donde la familia Arrua quien nos invito a un desayuno, queremos agradecerles ya que nos dieron espacio en su casa para acomodar el equipaje, revisar las motos y distraernos por un rato de la manejada. Un abrazo para esta familia con quienes tuvimos la oportunidad de compartir el dia de hoy. Lo malo... la llegada a la frontera, todo iba muy bien y rápido hasta que nos pidieron la copia del seguro de la moto :-S Todos tenemos seguro y extraterritorialidad pero no andabamos las copias y lo peor de todo fue que ahi no habian aseguradoras para cubrir estos 3 dias de tránsito por Argentina. En ninguna de las 15 fronteras que he cruzado con Maria de Los Angeles me habia sucedido esto. Tuvimos que buscar internet y telefono para llamar a los agentes de seguros de cada uno de nosotros en Costa Rica y que nos enviaran por correo las polizas... eso tardó 4 horas y algunos se durmieron en el suelo porque nos arruinó la ruta del día de hoy.

Esto no es nuevo, las fronteras de todos los paises de América son un desorden, son muy pocas las que tienen todos los servicios que se requieren de forma ordenada sin afectar al que transita. Después de la espera por fin entramos a Argentina, salimos como locos a 180 km/h por una recta de 120 km hasta Formosa, único lugar en donde podríamos dormir. La foto fue tomada por Betillo que me agarró sintiendo la brisa Argentina, free biker que no se puede desaprovechar para cargar baterias...

Eso si llegamos apenas en reserva a una gasolinera grandisima con supermecado y todo el asunto, pero preguntamos si aceptaban tarjeta y dijeron que no... Como que no? no puede ser que el servicio sea tan mediocre en semejante bomba, en una ciudad tan linda y en un país desarrollado.
Entonces manejamos hacia el centro, cayó la noche, yo me quedé sin gasolina y tuvimos que parar a recargar con las pichingas, los hoteles todos ocupados o sin cochera para las motos... ya eran las 10 pm y no sabiamos que hacer.
Pero adivinen? Otro ángel... apareció de la nada un mae en motocicleta y preguntó si ocupabamos ayuda. El che hizo una llamada y nos dijo que fueramos a un hotel a 5 minutos. Cuando llegamos el hotel todo bonito de esos de negocios, pensamos que era carisimo pero resulta que el dueño es motoquero (como dicen aquí también) y nos hizo un super precio especial... Así que aquí estamos super cómodos, bien comidos y ya casi a descansar después de un día perdido en la frontera. Pero como lo hemos dicho siempre nada de desanimarse y mañana prometimos recuperar el tiempo perdido otra vez... Antes de entrar a Los Andes hay 1000 km aprox de carretera en linea recta en plano sin absolutamente nada alrededor solo campo y pocas gasolineras, mañana será un día que esperamos recorrer minimo 700 km  (como cruzar de lado a lado  toda Costa Rica) para que al día siguiente podamos visitar un pueblo antiguo caracteristico del norte argentino. Tal vez ustedes creerán que conducir en carretera linea recta es fácil pero no... todo lo contrario porque es muy aburrido, podemos alcanzar hasta 200 km/h pero cansa mucho, da sueño y se hace eterna la ruta. Decidimos descansar y mañana hacer que esos kilómetros sean agradables, haciendo paradas de vez en cuando para estirarse, llevamos "sanguchitos", fresquito y mientras conducimos lo que hacemos es picar entre nosotros y cambiar posiciones para ponerle emoción al viaje y no dormirnos. Este tipo de carreteras son muy comunes en paises grandes que hay que recorrer muchas distancias de un pueblo a otro... Los tanques de gasolina se gastan como nada porque uno va guindado del acelerador por horas. Para el que pregunta las motos se han portado muy bien, solamente se aflojan por la vibración principalmente cuando vamos muy rápido así que siempre revisamos cada tornillo y tuercas por cualquier cosa. Ahi vamos dándole y los kilómetros y experiencias se siguen acumulando, lo mejor de sudamérica está por llegar... Saludos a todos

1. maes los felicito x su recorrido y q de vdd le salga todo bien en todas las fronteras q tengan q pasar para llegar aqui en su tiquisia un saludo de parte de carlos (el sobrino de vindas) de ticodreams los riquisisimos!! q les salga muy bien y lleguen y cumplan todas sus metas!

2. Mas allá de las visicitudes negativas me alegra saber que andan bien...."PAZ, AMOR Y BUENAS RUTAS" Desde Uruguay un abrazo fraternal. Marcelo Amor.

3. Vamos muchachos ..Fuerza . Un beso grande . Silvia

4. Oski, que felicidad saber que todo lo planeado les esta saliendo super, sigan con cuidado y no hagan loco, acuérdense que aquí los esperamos su familia y sus amigos que estamos rezando para que todo salga como ustedes lo planeado. Suerte y nuestro abrazo cordial, seguiremos sus experiencias por medio del blog, hasta siento que estamos viajando a la par de ustedes, Saludos Manrique Rueda

5. Me da gusto saber que van superando todo con paciencia y fe en Dios.Tencargo saludar a todos los companeros y que sigan bien unidos ayudandose y compartiendo las diferentes actividades mientras sigue el rumbo del dia y luego irse a descanzar y asi seguir bajando en la ruta hasta tenerlos de Nuevo aqui en nuestra querida Costa Rica y con sus seres mas queridos.Un abrazo para todos alla.Bendiciones.MAYE

6. Bien mis amigos!!!! Cada cosa y cada lugar tiene su magia. Las pegas, los contratiempos tienen su razòn muchas veces, pues llegaràn en el tiempo justo que Dios a marcado. Como siempre y asi serà hasta volver a verlos si Dios quiere les doy mi bendiciòn. Un abrazo mis amigos y a seguir rodando. Saludos Lobita =)

7. Saludos campeones! Gracias a Dios todo les va saliendo bien, disfrútenlo bastante, siempre estamos pendientes de ustedes no dejen de escribir, toda la buena vibra para ustedes desde Tiquicia!!!
    Ratón Vándalos MC

8. Excelente ride amigos. Gracias a Dios todo les ha salido bien, a pesar de los pequeños inconvenientes, . Acá día a día he seguido todas sus publicaciones. Dios los proteja a todos en cada segundo de su viaje, para que logren llegar con bien a sus hogares donde les esperan :-)

9. Linda primos a ponerle ganas aqui los estamos esperando ... buenas vibras Aaron

10. Cuando leo cada día sobre su experiencia, me alegra saber que Dios los está cuidando y protegiendo. Saludos

11. Hola Oscarcito, me alegra saber que están bien, en mis oraciones estarán cada día, para pedirle a Dios que los regrese con bien y que les de fortaleza. Y para cada ángel que Dios ponga en su camino, mil bendiciones. Saludos :0)

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo