Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

13 de marzo de 2013

21) Nos fuimos para la aduana

Dicen que la peor gestión es la que no se hace... Me levanté temprano yo siempre positivo con toda la fuerza del mundo y me fui para la aduana a buscar mi motocicleta... Eliseo y El Tio me acompañaron mientras los demás se alistaban.
 
Fui atendido por un señor que me dijo que todo va caminando y que solamente teniamos un problema con la moto de Giovanni porque está a nombre de la esposa (grave error de un motociclista, sin que se me enoje mi amiga Olga por el comentario), entonces solicité que por favor me comunicaran con el director de aduana.
 
Me peiné y bien chaneadito me fui a la oficina de uno de los jefes, en eso observo que en la puerta decía: no toque, aquí no se atiende al público. Entonces no toqué pero me quedé parado en la puerta esperando que el señor me volviera a ver... En eso vuelve su mirada y aproveché para hacerle con los dedos que me atendiera un toque. Me abrió la puerta muy serio y conversamos. Al final el señor muy amable me atendió y le expliqué la situación de la motocicleta que tiene el atraso y nos dijo que estaba bien que iba a tramitar que salgan las 6 motos juntas. Después de la noticia llamamos a los demás compañeros y nos fuimos soplados para la oficina del despachante de aduana. Ojo en la sala de espera las caras.

 
 
Por un momento creímos que nos entregaban las motos hoy mismo, pero el despachante nos explicó el procedimiento y aún falta de hacer 2 o 3 trámites más que ya serían más sencillos al parecer, pero nos darían las motos hasta mañana. Medio tristes nos regresamos al hotel a hacer almuerzo, una vez más el cocinero estrella Giova hizo todo.
 
Despúes de la jama mientras esperamos noticias de la moto algunos se fueron a descansar, El Tio a ver televisión y yo aproveché para alistar las banderas de la moto y colocar el parche nuevo de Hermandad sin Fronteras a mi chaleco. Lo malo es que yo soy un inútil cosiendo y duré como 2 horas y terminé con dolor de espalda, extraño al sastre de Desampa que me pega los parches, pero las banderas quedaron listas y el chaleco quedó chuzo.


Recibimos la llamada del despachador y nos dicen que mañana de fijo nos dan las motos a eso de las 10 am (7 am de Costa Rica). Así que mañana será un día dificil sacando las motos de las cajas. conectando baterias, echando gasolina y alistando equipaje.
 
Esperamos en Dios que la próxima publicación que haga sea cuando estemos con las motos, el reencuentro esperado con esas máquinas de acero que las extrañamos. No se si tenga mucho tiempo para escribirles porque hay que hacer varias cosas para salir al día siguiente a las 3 am (12 am media noche de Costa Rica del Viernes) ya en ruta con las motos hacia la primer frontera Uruguay/Brasil camino a Foz do Iguacu, a ponerle los primeros días con bastantes kilómetros para recuperar el tiempo perdido. De Montevideo Uruguay a Iguazú en Brasil hay 1400 km

5 comentarios:

  1. Todo está en la manos de Dios,
    y si atrazaron es porque así tenía que ser, BENDICIONES!!!
    Los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo va a salir bien, son buenas personas, un tropezon no es caida, a seguir adelante, animoss!! Romy

    ResponderEliminar
  3. amigos para desearles un buen viaje en su primer dia de volar rueda dios los acompañe

    ResponderEliminar
  4. hola primos, las cosas pasan por algo, a esperar y seguir adelante, que Dios los proteja y la Virgen de los Angeles los acompañe. buen viaje.

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo