Salimos de Puno a Cusco, lo que no esperábamos era que en carretera nos ibamos a congelar, el frio era mucho (conduciendo a grados bajo cero). Algunos compañeros se pusieron periódico en las rodillas (recomedacion de una boliviana), yo puse las manos en el motor pero tambien estaba frio, otro lo que hizo fue pasarse de vivo y puso las manos en la mufla, pero vea como le quedaron los guantes.
Apenas llegamos a un pueblo nos mandamos un caldo de cordero y un té que nos ayudó bastante.
En otro pueblo cercano pasamos por un agua, en eso observo que en una parada de buses hay un montón de señoras vendiendo comida por las ventanas del bus, me dió cosa ver a estas señoras como la pulsean.
Llegando a Cusco aprovechamos para hacer una parada obligatoria y revisar las motos para los kilómetros que se vienen, por dicha todas se han portado super bien.
Mencionaremos a Castrol Power RS por el buen aceite que nos duró más de 6000 km en condiciones extremas, a estas alturas en el primer viaje ya habiamos cambiado 2 veces pero esta vez no. También la parada estaba programada para cambiar llantas pero no ha sido necesario, también gracias a Metzeller. Ambos han sido de gran ayuda para nosotros y queremos reconocerlo publicamente.
No aguantamos la curiosidad y nos fuimos por un Cuy (primo hermano de las ratas). Sólo 4 la probamos, el cocinero nos enseño el plato crudo y no se veía muy agradable que digamos, aún así nos mandamos uno entre todos. La mala impresión fue cuando preguntamos si era una rata de monte y nos dijeron que no.. que las agarraban de la calle (eso no fue muy bonito saberlo) pero aún así es un plato tradicional y que toda la gente come por estos lados, por cierto bien carito el condenado Cuy seguro cuesta mucho agarrarlo.
Ya después nos lo dieron cocinado con papas y ensalada, nos lo bajamos con un traguito de Pisco con hojas de coca.
Mañana vamos para Machu Picchu, despúes les cuento sobre este negociazo tan triste. No se si vieron la historia del Che Guevara, el hombre por aquí anduvo con su compañero Alberto Granados en motocicleta también, cosas diferentes que no tienen nada que ver porque nosotros hacemos nuestra propia ruta pero los sudamericanos nos han mencionado eso muchas veces cuando nos ven en el camino. Seguimos pa lante, lo que no nos gusta es que esta comenzando a llover por acá y si le sumamos el frio y la altura vamos a tener cuidarnos aún más. Un abrazo
uy con ese Cuy..........
ResponderEliminarSaludos a todos chicos
Karen
Linda compas. Tengan cuidad si llueve y hace frio pues el agua se puede congelar y se torna resbalozo el camino. Dios los proteja. Al fin la selee gano a Jamaica 2 a 0. Manrique los saluda
ResponderEliminarExitos para este camino... =)♥
ResponderEliminar