Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

27 de marzo de 2013

33) Los incas estarían muy molestos, Machu Picchu

Sé que muchos de ustedes ya han visitado este lugar, posiblemente algunos la pasaron muy bien comprando un paquete turistico. Pero todos saben que nuestro viaje no es de turismo, nosotros le llegamos a la realidad... a la triste realidad muchas veces.
Ingresando a Cusco en motocicleta intentamos conseguir las entradas, ya sabía a lo que venia pero estar aquí se vuelve frustrante para poder llegar a Machu Picchu. Primero ver si el trencito privado que te lleva arriba tiene espacio, habia solo de ida o sea quédese en el pueblo y lo regresamos al otro dia si quiere... Es importante mencionar que sólo en tren se puede ingresar, o sea es obligatorio pagarlo y lo malo es que es una concesión privada. Para los peruanos es aún más dificil ingresar, topamos con suerte por ser extranjeros. Todo lo que yo menciono no es cosa mía, lo mismo me lo han comentado los lugareños.
Después de eso vaya fijese a ver si hay entradas al parque porque solamente ingresan 2000 personas por día, si no hay salado aunque ya tengas el tren. No quiero cansarlos con la historia pero pasaron aún más cosas que les cuento después.
Por fin llegamos a Machu Picchu, en la entrada me dicen que no puedo ingresar con la bandera de mi país... ah no no. Con esta foto les digo que ingresé sin pedir permiso y no pudieron encontrarme entre tanta gente, pero la bandera firmada por mis amigos tenía que estar aquí arriba como en todos los lugares que hemos pasado.
 
 
Pero bueno ya adentro nos encontramos con un guia al cual no le creíamos absolutamente nada, así que lo dejamos hablando con otro grupo y nosotros nos fuimos a caminar. Como todo en la vida lo que nos dicen no cuenta, la realidad es la que uno ve y los hechos hablan por si solos.

 

 
 
Esto es Machu Picchu, por supuesto que una creación maravillosa y dificil de entender su ingeniería. Definitivamente si se aprecian los cortes perfectos de piedra en algunos sectores de la construcción, sin embargo ya la civilización actual metió mano y hay sectores que se nota fueron reconstruidos. También la famosa unión entre piedras que dicen que no la despega nadie y hasta creen que fue soldada por extraterrestres, aunque seguro a los marcianitos se les acabó la soldadura porque yo vi algunas piedras sueltas...


 
Creo que si es merecedor de ser Patrimonio de la Humanidad, sin embargo para mi sería maravilla del mundo si aún vivieran aqui aquellas personas que sacaron después de su descubrimiento apenas hace 102 años. Ojalá y algún día el gobierno ponga orden y que los beneficiados con este lugar cultural sean los mismos peruanos humildes de la zona. La maravilla se mancha cuando nos damos cuenta del negocio que es para algunos pocos, estoy seguro que si los incas renacieran estarían muy molestos con lo que han hecho con su casa. Mañana Dios primero continuamos la ruta, esperando en dos días de carretera llegar a Nazca.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con sus comentarios, pero aun así es increíble ese lugar. Bella la banderita que firmamos y todas las fotos. Bendiciones mis amigos se les extraña. Lobita y Oreja.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos comentarios y espetacular los lugar que van pasando me perdi de verlos en uruguay un abrazo salud y suerte marcelinobarbieri8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUCHACHOS BELLAS LAS FOTOS . QUE ESPECTACULAR LO DE LA BANDERA YA QUE USTEDES ESTAN REPRESENTANDO NUESTRO PAIS GRACIAS Y FEO SE VEIA LO DE LA RATA PROVECHO PARA USTEDES. TENGAN CUIDESEN CON EL FRIO Y TODO LO DEMAS A TODOS. QUE TAL ROLANDO COMO TODOS LOS DIAS DIOS ME LO CUIDE TANTO A TI COMO A LO DEMAS. TU PIE COMO ESTA ESPERO QUE BIEN Y EL TOBILLLO. NO SE LES ANTOJA UN CAFECITO CUANDO VENGAN LES INVITO UNO CON UNA TORTILLLA PALMIADA A TODOS ESPER QUE SI QIERAN PASELA SUPER CHAO LA CHINA .

    ResponderEliminar
  4. La verdadera y triste situación de toda América Latina =-O

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo