Ruta 1 (6880 km): EEUU-México-Guatemala-El Salvador-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

Ruta 2 (12567 km): Uruguay-Brasil-Paraguay-Argentina-Bolivia-Chile-Perú-Ecuador-Colombia-Panamá-Costa Rica

RUTA 3 (3035 km): España-Portugal

"Salimos con Dios de mi casa, si no regresamos, fue porque nos quedamos junto a EL"

31 de marzo de 2013

37) Reporte rapidón

Hoy manejamos aprox 800 km y tuvimos un par de inconvenientes, por esa razón ya es tarde y no puedo contarles mucho pero hago el esfuerzo porque en promedio este blog tiene 600 visitas por publicación, lo raro es que solamente si acaso me he dado cuenta de unas 50 personas que lo leen, los demás reportense o no les regalo piedra de Los Andes que me traje prestadas en la alforja de la moto, tienen una vibra especial y además casi me ahogo por bajarme a juntarlas a 4800 metros de altura sobre un paisaje que ni un millonario pagando lo podría ver porque no existe un aeropuerto a la par para llegar... En la frontera me las iban a quitar y yo les dije que eran souvenirs. Además ni que se fueran a acabar en semejante montaña. Cuanto valen pa pagarlas??? Aunque para mí no tienen precio.
 
Hoy se nos perdió un amigo en ruta pero le dimos cacería y lo encontramos, eso es lo único importante que el compa se encuentra bien aunque da muestras de cansancio el cual es comprensible después de tantos días y tantos kilómetros en un clima extraño para un tico. Estamos cerca de la frontera de Perú norte, decidimos venirnos por la costa porque ya era mucha montaña de camino y ocupabamos estar al nivel del mar para respirar un poquito mejor. Mañana Dios mediante entramos a Ecuador el cual esperamos cruzarlo en 2 días.
 
La mala noticia del día de hoy fue que un pajarito decidió suicidarse y chocó con el parabrisas de la moto. Fue doloroso porque yo iba como a 160 km/h pero después me di cuenta que yo no tuve la culpa y que el pajarito tenía sus razones para matarse sólo. También manejamos en medio de una tormenta de arena del desierto increíble, daba miedo como si fuese un pueblo fantasma.
 
Para responder sus preguntas:
 
1) El itinerario va bien, hemos recuperado kilómetros en el camino por el atraso del barco, sin embargo aún no tenemos fija la fecha de llegada a Costa Rica porque dependemos de lo que nos digan en Colombia para cruzar el Darién. Posiblemente pronto tenga noticias. Ocupamos llegar porque nosotros somos personas "normales" que tenemos que trabajar pa ganarnos la vida.
 
2) La comida ha sido regular, lo único extraño ha sido el Cuy y comer Llama. Lo demás nada fuera de lo común. Comemos poco no porque así lo queremos, es porque no hay nada en carretera, ni restaurantes, ni soditas, ni gasolineras. En Costa Rica cada 5 km hay algo pero en países grandes es muy diferente por eso en veces ni almorzamos. Algunos andan galletas y siga dándole que las rutas en veces son largas.
 
3) La temperatura máxima ha sido la del día de hoy, cerca de la costa pacífica pasando desierto a 38 C  y la menor a -5 C sobre carretera saliendo del Lago Titikaka. La altura máxima ha sido pasando los Andes a 4823 msnm.
 
También quiero mencionarles que todos sus mensajes los revisamos, muchas gracias por acordarse de nosotros. También extrañamos mucho comer pinto. Un abrazo

4 comentarios:

  1. Aqui como todos los dias, revisando información, leyendo sus comentarios, viendo fotos y pidiendo que aunque sea duro espero que sigan disfrutando de cada dia y cada lugar. Yo si estoy muy segura de que una de esas piedritas es mia, jajaja!!! Bendiciones amigos un abrazo. Lobita =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que Dios los siga acompanando aqui estamos todos pendiente cada dia de ustedes, no se sientan solos aqui hemos viajado con todos ustedes

    Yorleny

    ResponderEliminar
  3. Buena información, me avisan el día de la repartición de piedritas (souvenirs) :-)

    ResponderEliminar
  4. Chicos muchos saludos y buena vibra d tiquicia...los qremos mucho Pila, Ileana y los Vandalos MC

    ResponderEliminar

***INDICANOS TU NOMBRE EN EL COMENTARIO*** Gracias por escribirnos todos los mensajes serán comunicados al grupo